El PSOE propone fomentar el empleo fijo con la Iimitación de contratos temporales
Los socialistas quieren modificar las modalidades de contratación temporal en un intento de mejorar la estabilidad en el empleo. La propuesta es una de las sorpresas que han guardado en la recámara para presentarla en su programa electoral. Paralelamente, el PSOE impulsa los contratos a tiempo parcial y legalizar las empresas de trabajo temporal.
Los socialistas mantienen en su programa el acuerdo con los sindicatos sobre la ley de huelga y se comprometen a invertir 500.000 millones de pesetas en formación profesional en el próximo cuatrienio. En la misma línea de fomentar el empleo, el texto incluye la ampliación del actual Plan de Vivienda -concluye en 1996 y prevé 400.000 viviendas, y el PSOE dice que se construirán otras 500.000 entre ese año y 1999-, así como la introducción en el mercado laboral de la figura del aprendiz.Ante la actual crisis económica, los socialistas proponen: "Luchar contra la inflación, una política monetaria rigurosa en el interior del Sistema Monetario Europeo y una ley que dote de autonomía al Banco de España". Y añaden como fórmula para reducir el déficit público la potenciación de un amplio acuerdo social que busque una salida concertada a los problemas que afectan al mercado de trabajo y a la evolución de las rentas".
Los socialistas hacen numerosas referencias a la política social. En este capítulo defienden: la incorporación de 40.000 mayores al programa de ayuda a domicilio; generalizar el sistema, de telealarma para mayores de 80 años; elección de médico en poblaciones con más de 250.000 habitantes; habitaciones hospitalarias con dos camas y baño incluido; en consulta especializada ambulatoria y para pruebas diagnósticas, el tiempo máximo de espera será dedos semanas; garantizar el pago de pensiones en el plazo de 30 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.