Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRENSA

El "Diari de Barcelona" deja de publicarse hoy con su cabecera histórica

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido recuperar la cabecera del Diari de Barcelona, fundado en 1792 y decano de la prensa continental, que deja de publicarse hoy. Durante los cinco últimos años ha aparecido, publicado en catalán, editado por Publicaciones de Barcelona SA. El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa editora ECD (Emili y Carles Dalmau) que a partir de hoy editará un diario con la cabecera Nou Diari de Barcelona. El mismo grupo editará simultáneamente otras cuatro cabeceras: Nou Diari de Girona, Nou Diari de Lleida, Nou Diari de Tarragona y Nou Diari de Reus, todos ellos también escritos en catalán.

Las cinco ediciones, que hoy saldrán a la calle de forma conjunta, se imprimirán en la rotativa del grupo, instalada en la localidad de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

El Ayuntamiento de Barcelona no ha tomado de momento ninguna decisión sobre el destino de la cabecera original del diario, conocido popularmente como El Brusi, aunque fuentes municipales no descartan la reaparición del rotativo. El consistorio adquirió en propiedad la cabecera del rotativo en 1985 cuando quebró la empresa editora. En diciembre de 1989 se hizo cargo de la publicación la ONCE en colaboración con el grupo Z que abandonó el proyecto en 1992.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 1993