_
_
_
_
_

Don Juan Carlos y doña Sofia saludaron a la niña Irene Villa

., Antes de desplazarse a la Casa Blanca, don Juan Carlos y doña Soga saludaron en la Embajada de España a Irene Villa, la niña que resultó mutilada por un atentado terrorista de ETA ocurrido en Madrid en octubre de 1991. Irene, que tiene ahora 14 años, estaba acompañada de su madre, María Jesús González, herida también en aquel atentado, y de su hermana Mayor, Virginia, de 17 años.

Irene Villa ya conocía a todos los miembros de la familia real con la excepción del Rey. La muchacha se encuentra en Washington porque el pasado miércoles recibió un galardón otorgado por una institución norteamericana a aquellas personas que han conseguido superar con su esfuerzo las minusvalías que les afectan.

Más información
Clinton acepta la invitación del Rey para visitar España

Irene ha sido una de las diez personas no norteamericanas que han recibido este año los premios Victoria y la única víctima de un atentado terrorista. Además de éstas, han recibido el galardón 55 norteamericanos.

Don Juan Carlos besó a Irene y saludó a su madre y hermana, con quienes departió unos momentos sentados en unos sillones, en compañía de la Reina. Con anterioridad los Reyes se habían detenido a saludar al personal de la embajada.

Hace unos años recibió un premio Victoria el cantante Julio Iglesias, porque había superado una lesión de la columna vertebral que le había obligado a abandonar la práctica del fútbol. Asimismo han recibido en el pasado este galardón los cantantes José Feliciano, Sammy Davis Jr. y Ray Charles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_