Inciertas promesas
La Sala Siroco celebró la segunda entrega de sus premios con una buena cantidad de grupos que han pasado alguna vez sobre su escenario. Esta entrega tiene un valor especial dentro del movimiento que genera este tipo de eventos, por ser el único reconocimiento extraoficial a grupos nuevos que están aún en fase de maquetas. Este año, el esfuerzo ha sido considerable y se ha preparado un disco muy cuidado en el están los 10 afortunados con un tema cada uno.La fiesta se convirtió en maratón por la cantidad de grupos participantes, y los premios fueron a parar a Río Arriba, como mejor grupo pop-rock; Los Jumentos, como grupo más divertido; Suprilla Soul, grupo revelación; Smart Dress, mejor grupo soul; grupo más innovador, La Marabunta; mejor grupo indie, Usura; La, Esquina, como mejor grupo pop; The Tiburones, mejor grupo rock; el premio especial fue para Ferroblues, de Cartagena, y el premio al talento se lo llevaron Los Sentidos.
Premios Siroco 1993
Usura. La Esquina. Ferroblues. LaMarabunta. Los Sentidos. Río Arriba. Smart Dress. Supriya Soul. Los Jumentos. The Tiburones. Los Caciques. El Garaje de Willy. Sala Consulado. 21 de abril. Entradas: 1.500 pesetas.
Sin embargo, todo el esfuerzo y la profesionalidad de los res ponsables de los Premios Siroco 1993 quedó minada por la falta de interés musical de los 10 premiados. Aunque los casos aislados tuvieron su protagonismo y, a pesar de que en conjunto las bandas no aportan nada, se pudo disfrutar con algunos músicos que demostraron talento y técnica.
Si éste es el futuro de nuestra música nacional, que Jimmi Hendrix nos pille confesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.