La OMS declara el "estado de emergencia" contra la tuberculosis
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público ayer un documento en el que declara el "estado de emergencia" mundial contra la tuberculosis. Un tercio de la población mundial ha padecido o padece actualmente esta enfermedad, y la OMS sitúa en 30 millones el número de víctimas mortales para la próxima década.
Para Arati Kochi, responsable del programa de la OMS sobre la tuberculosis, se trata de la dolencia más mortífera para la humanidad, porque "ha sido menospreciada y avanza de forma incontrolada en numerosas partes del mundo". La tuberculosis se ha impulsado amparada por los estragos que causa el sida en el sistema inmunológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.