_
_
_
_

El presidente de la Comisión Ballenera, acusado de trabajar contra la moratoria

Ecologistas estadounidenses y mexicanos pidieron ayer el cese del presidente de la Comisión Ballenera Internacional (IWC), el mexicano Luis Fleischer, acusándole de respaldar los intentos japoneses de levantar la moratoria sobre la caza comercial de ballenas."El Gobierno de México no controla a Fleischer", dijo una portavoz de la Agencia de Investigación Medioambiental, con sede en Washington, "y él obedece a los intereses de la industria ballenera". "Es esencial que Fleischer sea reemplazado", afirmó el mexicano Homero Aridjis, líder del ecologista Grupo de los 100.

La IWC se reunirá en Tokio del 10 al 14 del próximo mayo. Los ecologistas temen que Japón y Noruega y Oslo puedan presionar entonces para volver a permitir la caza de, algunas especies de ballenas.

La actual moratoria rige desde 1986, y fue puesta en marcha ante la amenaza de extinción que se cernía sobre muchas familias de cetáceos.

Según algunos científicos el número de ballenas se ha recuperado y permite ya la caza comercial, y la de algunos ejemplares con fines científicos. Otros cálculos hablan de 23.000 ballenas grises en peligro, sólo en el Atlántico Norte, de Alaska a México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_