Prorrogada la prohibición de aerografía textil
, La suspensión y prohibición de toda actividad de estampación textil por aerografía será prorrogada seis meses, según fuentes de la Generalitat Valenciana.
En octubre del año pasado, el Gobierno valenciano decidió cerrar y desmantelar todas las empresas que se dedicaban a esta actividad en la Comunidad Valenciana. Las empresas dedicadas a la estampación por aerografía, están ubicadas mayoritariamente en las comarcas alicantinas de El Comtat y L'Alcoiá. En este sector trabajaron todos los afectados por el denominado síndrome Ardystil.
La prórroga de la prohibición se debe a que todavía no se ha determinado el agente causal de esta enfermedad, única en el mundo, que ha causado ya la muerte de seis personas. Las investigaciones sanitarias apuntan a que pudo ser un producto de Bayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.