_
_
_
_

Destituido el ministro del Interior de Egipto en plena crisis integrista

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, destituyó el sábado al ministro del Interior, Abdel Halim Musa, y nombró en su lugar al gobernador de la provincia de Asiut, el general Hassan el Alfi, de 57 años.Ningún portavoz presidencial explicó los motivos del cambio, si bien detrás del nombramiento de Alfi se adivina un eventual cambio en la línea de actuación con respecto a la violencia integrista islámica que sacude Egipto y que ha provocado 120 muertos desde marzo del año pasado.

Musa era partidario de aplicar mano dura contra los grupos integristas, mientras Alfi había expresado su oposición a los métodos represivos empleados por las fuerzas de seguridad en su provincia, uno de los feudos del terrorismo islámico.

Por otra parte, el diario estadounidense The New York Times asegura que el director de la CIA, James Woosley, se reunió en secreto con Mubarak en El Cairo la semana pasada para tratar el surgimiento de la violencia integrista en Oriente Próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_