_
_
_
_

Filesa, olor rancio

Si las elecciones son el ritual mediante el que las democracias se renuevan a sí mismas, las convocadas en España para el 6 de junio tienen una tarea completa por hacer. (...)Al anunciar su decisión, el presidente, Felipe González, manifestaba que se había visto obligado a ello por la irresponsabilidad de la oposición. El deseo electoralista de capitalizar de forma prematura las acusaciones de corrupción en el partido gobernante, dice González, han hecho imposible la adopción de medidas necesarias para sacar a España de la recesión. Todo esto carece de base. (...) González ha decidido acudir a las urnas porque pensó que era más probable un empeoramiento de la situación que una mejoría antes de concluir su mandato, el próximo otoño. De aquí a entonces la economía no mejorará. España entró en la recesión a finales de 1992 y no muestra signos de recuperación inmediata.

Y así estaba la situación hace tres semanas, cuando Felipe González afirmó su intención de apurar la legislatura. Su auténtica preocupación es que desde entonces ha intentado infructuosamente que su partido diera una respuesta creíble a las acusaciones de corrupción. De esta forma, González ha abierto una brecha en el seno del partido socialista que apenas puede parchear. Una razón, quizá decisiva, para convocar elecciones anticipadas es la de asegurar que su partido no tendrá tiempo de dividirse antes de la consulta.

, 17 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_