ELECCIONES ANTICIPADAS EL 6 DE JUNIO

Solchaga: "No soy un renovador de la nada o del todo"

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, dijo ayer a Radio Nacional que no se sintió aludido por la carta que le envió el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, a González, en la que criticaba a algunos "ministros amparados en el anonimato y renovadores de la nada".Preguntado sobre si se sintió aludido, dijo: "Honestamente, no. Primero, porque mucha gente, de este país sabe cuál es mi estilo. Yo nunca me he ampara(lo en el anonimato para decir las cosas. De manera que no tengo nada que ver. Ciertamente, tampoco soy uno de esos 1 renovadores de la nada' o del todo. Soy una persona que mantiene una posición equilibrada dentro del propio partido. Lo importante es que las cosas, en el PSOE, se resolvieron en una perspectiva que el presidente del Gobierno ya tenía en la cabeza, que era la convocatoria electoral anticipada".

Más información

Solchaga añadió que el PSOE tiene un proyecto de transformación y modernización "que está por encima de nuestras discrepancias internas" y que "no se nos ha acabado la cuerda". El titular de Economía reconoció que "el control de financiación de los partidos no ha funcionado".

. Aunque la mayoría de los ministros concurrirán a las elecciones legislativas, algunos ya han adelantado su intención de no presentarse. Entre ellos figuran el de Industria, Claudio Aranzadi; el de Justicia, Tomás de la Quadra; el de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, y también se inclina por no presentarse el ministro de Defensa, Julián García Vargas.

Entre los ministros que concurrirán, tres lo harán por Barcelona: el vicepresidente, Narcís Serra, encabezará la lista, seguido del titular de Cultura, Jordi Solé Tura, y el de Obras Públicas, José Borrell. González encabezará la lista de Madrid, con el titular de Exteriores, Javier Solana, como número dos.

El ministro de Sanidad, José Antonio Griñán, encabezará la lista por Córdoba. El de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, será el número uno por Murcia. El de Economía, Carlos Solchaga, repetirá por Navarra, mientras el de Trabajo, Luis Martínez Noval, lo hará en Asturias, y la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, por Cantabria. La ministra portavoz, Rosa Conde, irá de nuevo por Jaén.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de abril de 1993.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50