Jordi Pujol afirma que Convergència "no está casada con nadie"
El presidente de la Generalitat y de CDC, Jordi Pujol, afirmó ayer que el objetivo de su partido en las próximas elecciones es conseguir la mayor fuerza posible en el Congreso con vistas a un posible pacto, sea en el Gobierno o desde fuera, con el partido que resulte más votado. Pujol reconoció la posibilidad, pero negó la necesidad, de entrar en un Gobierno de coalición. Pujol insistió en que CiU no tiene preferencias por ninguno de los dos grandes partidos, PSOE y PP: "No estamos casados con nadie", dijo y adujo al respecto que los socialistas "incumplen sus promesas", en referencia a que no ha sido adoptada la decisión de ceder el 15% del IRPF. Respecto al PP, afirmó que "hace un discurso muy anticatalanista", y recordó la oposición del partido al catalán en el senado.En un sentido muy similar se pronunció el presidente del comité de gobierno de Unió -partido coaligado con CDC-, Josep Antoni Duran Lleida. Duran dijo que la coalición nacionalista no tiene compromisos con los principales partidos políticos españoles y que en ningún caso los votos de CiU servirán para dar la mayoría absoluta a quien no la haya obtenido en las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.