Créditos por votos
Los grandes bancos españoles están empezando a calibrar las encuestas electorales para definir la norma de actuación a seguir cuando los partidos políticos se acerquen a sus ventanillas de solicitud de créditos, algo que no han hecho todavía. De momento, todas las entidades coinciden en que actuarán "de acuerdo a los más estrictos criterios de profesionalidad", en línea con lo ya adelantado por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal. Es decir, que a mayor expectativa de voto, más posibilidad de obtener créditos. Ello significa que el PSOE y el PP contarán con una disposición parecida por parte de las entidades financieras, habida cuenta de los resultados de los últimos sondeos. Unos sondeos que la práctica totalidad de los bancos están actualizando a marchas forzadas con sus propias encuestas.Otra de las decisiones adoptadas es que las entidades financieras no acudirán en grupo a cubrir la financiación de la campaña, sino que actuarán de forma individualizada, tal y como ocurriera en las pasadas elecciones legislativas, en 1989. En los comicios de 1986 se utilizó la fórmula de pool.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.