Rato califica de "falsa" la denuncia del CDS sobre deudas electorales
SERVIMEDIA El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rodrigo Rato, replicó ayer a las manifestaciones del secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada, sobre una supuesta deuda de 10.000 millones de pesetas con entidades bancarias por parte del PP. "Es una denuncia escandalosa, pero no es seria, porque no es una denuncia cierta, es una denuncia falsa".
Rato añadió: "Para su desgracia, [el PP] tiene que pagar los créditos como todo el mundo, y nuestro sudor nos cuesta". "Por lo tanto, tengo que decir que esa manifestación del CDS sólo se puede entender dentro de la política que lleva el CDS desde el año 80, y es una política de acompañante o de escudero [del PSOE]", añadió Rato. El dirigente popular manifestó, en referencia al CDS, que "los partidos que no van a obtener resultados no pueden ahora pretender una financiación pública de su campaña electoral".
Gómez Calcerrada matizó ayer las interpretaciones periodísticas de sus palabras del pasado martes. El dirigente centrista aseguró que sus afirmaciones sobre la deuda de 10.000 millones se referían al PSOE y al PP, y no sólo a éste último. Insistió en que veía la mano negra y los intereses bastardos del PP y de determinados poderes fácticos de este país" tras las dificultades de financiación del CDS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.