_
_
_
_

Belcebú y sus acólitos

(...) Finalmente, la Democracia Cristiana (DC) ha renunciado a la actitud cínica y fatalista con respecto a la Mafia. (...) Salvo Lima era "seguramente" el enlace político siciliano de la Cosa Nostra, y era también el jefe de la corriente democristiana más próxima a Andreotti, según un informe presentado por la Comisión Antimafia en el Parlamento. (...)Con el voto favorable de los parlamentarios democristianos a ese informe (...), la DC pretende que se distinga entre las eventuales responsabilidades de Andreotti y el destino futuro del partido. (...) Para alejar de sí el problema constituido por su relación con Salvo Lima y, por tanto, con la Mafia siciliana (...), Andreotti debería demostrar no haber tenido nunca nada que ver con el rostro mafioso de Lima, de no haber sabido nunca nada, sobre sus negocios en Sicilia. (...) Pero el informe recuerda un encuentro en 1976 entre Andreotti, Lima y el ex alcalde mafioso de Palermo Vito Ciancimino con el objetivo de realizar "una pacificación general de la capital siciliana".

La gente ya no acepta el espectáculo de los políticos excelentes protegidos por la impunidad. Hoy ya se puede decir que Lima tenía relaciones con la Mafia y que era el jefe de la corriente andreottiana. Y la DC ya no puede permitirse el lujo de seguir sosteniendo lo que es insostenible, a no ser que quiera correr el riesgo de un aislamiento definitivo. (...)

7 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_