_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa acepta la dimisión del arzobispo de Santa Fe, envuelto en un escándalo sexual

El papa Juan Pablo II aceptó ayer la dimisión del arzobispo de Santa Fe (Estados Unidos), Robert Sánchez, de 59 años, que había presentado oficialmente su renuncia el mes pasado tras verse envuelto en un escándalo sexual originado por las declaraciones de cinco mujeres que revelaron haber sido sus amantes.El Papa nombró a Michael Sheedan, arzobispo de Lubbock (EE UU), nuevo administrador apostólico de la diócesis de Santa Fe. Robert Sánchez era desde 1974 el responsable de una de las mayores diócesis norteamericanas, con cerca de 300.000 fieles, y fue el primer hispano en convertirse en arzobispo en Estados Unidos. Desde hace dos años era además secretario de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_