_
_
_
_

Kabun Muto, nuevo ministro, japonés de Exteriores

Juan Jesús Aznárez

Michio Watanabe, de 69 años, ministro japonés de Exteriores y político con serias posibilidades en la terna de candidatos a la futura sucesión del primer ministro, ha dimitido por razones de salud. Le sustituye el antiguo ministro de Comercio y veterano negociador Kabun Muto, de 66 años. "Tengo mi estilo, pero me gustaría heredar los aspectos positivos de mi predecesor", ha dicho Muto.Watanabe ha sido siempre uno de los principales contendientes en la lucha por el poder dentro del Partido Liberal. La dimisión agrega una nueva dificultad al actual Gabinete, que atraviesa uno de sus momentos más bajos en la estima de la opinión pública nipona.

Michio Watanabe había sido operado el pasado año de un cálculo de riñón y desde entonces su aspecto empeoró. El decaimiento del temperamental jefe de la diplomacia nipona fue objeto de numerosos comentarios sobre la conveniencia de que un hombre con serios problemas de salud continuara en un puesto que exige un gran desgaste. Desde el pasado mes de febrero alternaba sus responsabilidades profesionales con regulares visitas al hospital. Un importante diario informó recientemente que el ministro padecía cáncer, diagnóstico que negaron sus asesores.

La próxima semana, el ministro dimisionario debía copresidir en Tokio la reunión de ministros de Exteriores y Finanzas del Grupo de los Siete previa a la cumbre presidencial de julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_