Estímulo de la natalidad
El Gobierno español invierte mucho dinero para que sea más fácil evitar embarazos no deseados. Promociona el uso de preservativos y amplía las posibilidades legales de abortar, lo que representa actuar solamente por el lado negativo.La ministra Matilde Fernández, responsable del tema, poco o nada hace para que, a la inversa, haya más embarazos deseados o aceptados y en consecuencia la media de edad en España sea más baja: el subsidio mensual por un hijo es de 250 pesetas en nuestro país, mientras que en Francia es de 12.850, ¡50 veces más!
La ayuda económica del Estado no es decisiva, pero sí que es importante para estimular a las parejas para que tengan hijos. El hecho de que España sea el país de la Comunidad Europea más cicatero en la cuantía de estos subsidios (Grecia da más del doble y Portugal el triple) debería cubrir de vergüenza a la señora ministra y al Gobierno en pleno-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.