El PP pide 20 años para el ex alcalde socialista de Melilla
El Partido Popular de Melilla, que ejerce la acusación particular contra el ex alcalde socialista Gonzalo Hernández Martínez, solicitará casi 20 años de prisión por malversación de caudales públicos, sustraer y falsificar documentos y delito electoral. Gonzalo Hernández fue alcalde en las dos últimas legislaturas y en la actualidad es portavoz del Grupo Municipal Socialista.
La acusación contra Hernández Martínez se basa en lo que se ha llegado a conocer como asunto Demoscopia, al haber encargado a esta empresa un estudio sobre la realidad socioeconómica de la ciudad, que luego se demostró era un estudio preelectoral realizado a espaldas del resto de las fuerzas políticas municipales. El Ayuntamiento abonó a Demoscopia casi 2,5 millones de pesetas por el mismo.
Según la denuncia del PP, al serle requerido el estudio Hernández Martínez lo entregó sin las hojas que contenían las tablas estadísticas correspondientes al sondeo electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.