El Consejo de Ministros aprueba sanciones por vertidos que pueden llegar hasta los 75 millones de pesetas
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto de actualización de las sanciones por vertidos establecidas por la Ley de Aguas de 1985. Las multas por infracciones se establecen en hasta las 150.000 pesetas por infracción leve, 1,5 las consideradas como menos graves, 15 millones las graves y hasta 75 millones las muy graves.
También sufren modificación los artículos del reglamento del dominio público hidráulico referidos a la valoración económica del daño que se cause en el medio. Así, serán infracciones leves las que provoquen daño por un valor no superior a las 75.000 pesetas, menos graves a las que no pasen de 750.000, y graves o muy graves las que no excedan de 7,5 millones.
Zonas húmedas
Por otra parte, nueve zonas húmedas españolas han quedado añadidas a las zonas protegidas en España por el Convenio de Ramsar, tratado que se refiere a humedales de importancia internacional especialmente como hábitat para las aves acuáticas. Las zonas húmedas incluidas ahora en la lista son los humedales Aiguamolls de l'Empordá (Gerona), Delta del Ebro (Tarragona), laguna de Manjavacas (Cuenca), lagunas de Alcázar de San Juan y del Prado (Ciudad Real), embalse de Orellana (Badajoz), complejo de las Playas, Duna y laguna de Corrubedo (La Coruña), laguna y arenal de Valdoviño (La Coruña) y ría de Mundaca-Gemica (Vizcaya).
El Convenio de Ramsar, de 2 de febrero de 1971, fue ratificado por España en 1982. Entonces España inscribió en la lista del convenio los parques nacionales de Doñana (Huelva) y Daimiel (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.