_
_
_
_
_

Peralada dedica su festival a Chaikovski en el centenario de su muerte

La música del compositor ruso Piotr llich Chaikovski, con motivo de conmemorarse este año el centenario de su muerte, centrará la programación del VII Festival Internacional de Música Castell de Peralada, que se inaugurará el próximo 24 de julio. De los 12 conciertos que integran el festival, siete están dedicados total o parcialmente a la música de Chaikovski. El festival, que cuenta con un presupuesto de 175 millones de pesetas, retorna así el carácter semimonográfico con el que fue creado hace siete años.El ballet ocupa una parte importante de la programación con cuatro obras, dos a cargo del Ballet Víctor Ullate, en las que participará como estrella invitada el bailarín argentino Julio Bocca (30 y 31 de julio), y dos a cargo de la compañía del Teatro de ópera y Ballet de San Petersburgo, (19 y 20 de agosto). Los cuatro programas de ballet estarán dedicados a Chaikovski.

Ópera

En el capítulo de ópera, el festival inaugurará la edición de este ano con la versión de concierto de El holandés errante, de Wagner (24 de julio), con la Orquesta y Coro del Liceo dirigidos por Friedrich Haider. L'elisir d'amore es la segunda ópera del festival, que recupera y actualiza para esta representación (7 de agosto) la producción que Mano Gas hizo en 1983 para el festival Grec de Barcelona. La Orquesta de Cadaqués, con la que el Festival de Peralada ha firmado un contrato de colaboración, estará dirigida por David Robertson.En el capítulo sinfónico destacan las actuaciones de la Orquesta de Cadaqués; la participación de Alicia de Larrocha con la Orquesta Nacional de España (21 de agosto), y la actuación, en la clausura del festival (23 de agosto), de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo bajo la dirección de Yuri Temirkanov.

También se ha incluido un recital de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter (16 de agosto) y un concierto dedicado a Montervedi a cargo de los grupos Capella Reial de Catalunya y Hesperion XX, dirigidos por Jordi Savall.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_