Mujeres de Granada piden la inhabilitación del juez que absolvió a un violador
La Asamblea de Mujeres de Granada ha decidido pedir al Consejo General del Poder Judicial que inhabilite al magistrado Eduardo Rodríguez Cano en los juicios sobre agresiones sexuales después de que éste absolviera esta semana a un joven por una presunta violación, al considerar que la mujer agredida no había opuesto resistencia. Este mismo magistrado ya había absuelto a dos ciudadanos magrebíes de la violación de una oligofrénica, con una edad mental de 16 años, alegando que. las lesiones que la joven presentaba en la vagina y en el ano eran "fruto de la explosión amorosa" con los dos muchachos.
La Asamblea de Mujeres, indignada con el magistrado, considera que la actuación de Rodríguez Cano es "misógina y machista".
Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Granada, el acusado, A. M. F. M., que tiene pendientes otras dos acusaciones por delito sexual, es inocente de la violación de una joven. Los hechos probados señalan que la muchacha estaba abriendo una cochera para guardar su motocicleta cuando el acusado se acercó a ella, la introdujo en el local y, contra una viga, comenzó a abrazarla y a besarla, sin que ella lo deseara. El acusado culminó el acto sexual en el asiento trasero de un coche. La sentencia argumenta que el acusado no había maltratado a la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































