_
_
_
_
_

El cuñado de Menem niega haber pedido comisiones a empresas españolas

El ex embajador argentino Carim Yoma, cuñado del presidente de su país, Carlos Menem, negó ayer tajantemente haber solicitado comisiones ilegales a empresarios españoles para hacer negocios en Argentina.

"Hay quienes buscan ganancias políticas con denuncias infundadas", declaró Yoma, en alusión a la acusación de cohecho que le dirigió en la noche del martes el ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

Yoma, ex secretario de Asuntos Especiales de la cancillería durante el primer año de gobierno de Menem (1989-1990), dijo sentirse "defraudado" por las "denuncias" de Alfonsín, quien aseguró que Yoma exigió comisiones para agilizar préstamos e inversiones de españoles en Argentina en el marco del acuerdo de cooperación económica firmado por ambos países.

Alfonsín aseguró que "empresarios y funcionarios" españoles le dijeron en 1990, en Madrid, que esas "comisiones" fueron solicitadas por Yoma que, por entonces, se encargaba de los acuerdos de cooperación económica firmados por su país.

Las acusaciones de la oposición respecto de la presunta corrupción en el Gobierno de Menem se han recrudecido durante los últimos días al conocerse detalles de las investigaciones que se realizan en Italia sobre comisiones ilícitas cobradas por los partidos políticos de ese país.

Las conclusiones de las investigaciones realizadas en el marco de la Operación Manos Limpias por el magistrado de Milán Antonio Di Pietro afectan a empresarios y políticos italianos con fuertes lazos e inversiones en Argentina, y han puesto en tela de juicio el acuerdo de ayuda económica que Buenos Aires y Roma firmaron en 1987.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_