_
_
_
_
Fotonoticia:

¿Donde le gustaría instalar esta escultura?

Ésta es la estructura de la estatua ecuestre del rey Carlos III, cuya ubicación decidirán los madrileños mediante consulta popular. La obra, de 4,35 metros de altura y 2.500 kilos de bronce, va a ser, además, la primera estatua a caballo de la democracia y la primera que Madrid ofrece al que fue uno de sus mejores alcaldes. La última vez que la ciudad erigió una de estas esculturas fue hace más de 30 años, cuando se montó la de Franco en los Nuevos Ministerios. El ex concejal de Cultura y titular de Promadrid, Pedro Ortiz, presentó ayer el esqueleto de una obra que se terminará en octubre. La pieza costará 23 millones y ha sido financiada con el ahorro del alquiler de las oficinas de Promadrid, que ahora se han trasladado a una sede municipal. La estatua se labra sobre un molde de arcilla en Paracuellos. Los escultores, Eduardo Zancada y Miguel Ángel Rodríguez, toman como modelo la que encargó el rey en 1780 a Juan Pascual de Mena. En la foto, los escultores y, a la derecha, el modelo de Mena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_