_
_
_
_

Martin Brest dice que para Al Pacino 'Esencia de mujer' es un regalo

La película es candidata a cuatro 'oscars'

Elsa Fernández-Santos

"Esta película es la excusa para que un actor interprete a un gran personaje. Y aunque todos los cumplidos sean para ese actor y ninguno para mí, yo me siento igual de halagado". Martin Brest dice que su quinto filme, Esencia de mujer, es "un regalo" para su protagonista, el actor Al Pacino. El director, de 41 años, es candidato, junto a Pacino y el guionista Bo Goldman, a cuatro oscars, algo que no parece inquietarle. "No he tenido tiempo ni de ver ninguno de los filmes que compiten", dice.

Cuentan que Al Pacino tiene tanta fe en el método que ni siquiera se aprende sus diálogos de memoria, ya que cree que si está realmente metido en el personaje las frases surgirán solas.En una de las escenas de Esencia de mujer, el actor -que interpreta a un militar retirado del ejército por una accidental ceguera- se tira al suelo y se retuerce sobre una concurrida calle neoyorquina. Es una escena dramática en la que no estaba prevista esta reacción del intérprete.

Martin Brest, que con esta película realiza su quinto largometraje, no niega lo complicado que es trabajar con un actor "tan grande". Y añade: "Sería estúpido por parte del director intentar limitar al actor e intentar controlarlo. A veces hay que ceder. Además sólo un actor así puede convertir el trabajo de un director y un guionista en algo realmente bueno".

"Esta película está construida alrededor de un personaje y sólo un gran actor podría interpretarlo", continúa el director. "En mi anterior trabajo, Huida a medianoche, trabajé con mi ídolo Robert de Niro. Y ahora lo he hecho con otro mito, Al Pacino".

Martin Brest -puro, gafas y barba- tiene aspecto cómico, y camina, como Groucho Marx, con la cabeza muy por delante del resto del cuerpo. La comedia de acción Superdetective en Hollywood es, hasta ahora, su película más conocida. En ella trabajó con otra estrella, el actor y cómico negro Eddy Murphy.

"Todas mis películas son personales y, aunque Superdetective en Hollywood sólo parece una película comercial, es muy autobiográfica. Hollywood es una caricatura del mundo de los negocios, todo es muy exagerado y allí conviven los mas inteligentes con los peores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_