Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis escritores recuerdan hoy en Madrid a Juan Benet

Los escritores Javier Marías, Vicente Molina Foix, Antonio Martínez Sarrión, Eduardo Mendoza, Fernando Savater y Juan Cruz participarán hoy en Madrid, en el salón de columnas del Círculo de Bellas Artes, en un homenaje dedicado a Juan Benet, novelista e ingeniero que falleció en Madrid el pasado 5 de enero. Actuará como moderador el director del Círculo, Enrique Baquedano.

Juan Benet (Madrid, 1927), un escritor al que le interesaban las líneas de sombra, la inquietud y el misterio, consiguió con su novela Volverás a Región (1967) ser reconocido como gran renovador de la literatura española de posguerra. Otras de sus obras son Nunca llegarás a nada (1961); El ángel del Señor abandona a Tobias (1976); El aire de un crimen (1980) y Herrumbrosas lanzas (1983).

El acto de homenaje en el Círculo de Bellas Artes, a las 20 horas y con entrada libre, está organizado en colaboración con Alfaguara, editorial que publicará una de sus novelas más ambiciosas, Saúl ante Samuel (1986), en una versión que Benet terminó de corregir días antes de su muerte. Esta firma publicará también otras dos obras de Benet: En el Estado y un ensayo sobre Thomas Mann.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de febrero de 1993