_
_
_
_
_

El palmarés

Oso de Oro a la mejor película: por decisión unánime del jurado, este galardón lo comparten los filmes Xian Hunnue (El lago de las almas perfumadas, China), de Xie Fei "por la sincera descripción de la situación de la mujer", y Hsi Yen (El banquete de bodas, coproducción de Taiwán y China), rodada por Ang Lee.- Oso de Plata: Samba Traoré (Burkina Faso), rodada por Idrissa Quédraogo, "por la sincera descripción del día a día en Burkina Faso" y Udzinarta Mse (El sol de los prudentes), película de Georgia dirigida por Temur Babluani, "por la forma humanista y esperanzadora en que interpreta las crisis personales y sociales".

- Oso de Plata, premio especial del jurado: Arizona Dream (Sueño de Arizona), película francesa realizada por el director bosnio Emir Kusturica.

Más información
Una ausencia de época
China y Taiwan se reparten el Oso de Oro, máximo galardón de la Berlinale

- El Angel Azul, premio a la mejor película europea en competición (entregado por primera vez): El joven Werther, película francesa dirigida por Jacques Doillon.

- Oso de Plata mejor actriz: Michelle Pfeiffer, por la película estadounidense Love Field (Campo de amor), rodada por Jonathan Kaplan.

-Oso de Plata mejor actor: Denzel Washington, por la película estadounidense Malcolm X, de Spike Lee.

- Oso de Plata al mejor director: al cineasta británico Andrew Birkin, por su película The Cement Garden (El jardín de cemento), coproducción de Alemania, Gran Bretaña y Francia.

- Menciones especiales del jurado: para el director israelí Assi Dayan, "por su sincero y valiente trabajo" en Ha Chayim Alpy Agfa (La vida según Agfa), y para la película alemana Wir können auch anders (Hasta aquí y no más), de Deflev Buck, "por el humor y el manejo desenfadado de la realidad alemana contemporánea".

- Oso de Oro al mejor cortometraje: Bolero (Rusia), de Ivan Maximov.

- Oso de Plata al mejor cortometraje: At Zije Mys (¡Que viva el ratón!), película (Checoslovaquia) de Pavel Koutsky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_