_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Las cruces de Aznar

ES VERDAD que los escándalos más sonoros se han producido en el patio socialista, pero Aznar no puede seguir haciéndose el distraído sobre los que ocurren en su propia casa. Un concejal del Partido Popular (PP) en Calviá (Mallorca) y un dirigente del partido en dicha población acaban de ser condenados por cohecho tras considerarse probado que intentaron sobornar a un edil socialista para garantizar el éxito de una moción de censura. La existencia de un antecedente casi idéntico en la Asamblea de la Comunidad de Madrid refuerza la inquietud que la noticia suscita.El detalle de que uno de los condenados de Mallorca siguiera siendo vicepresidente local del PP tras su encauzamiento no sólo recuerda el caso del actual presidente de Cantabria, procesado por malversación y prevaricación, sino los nombres de Rosendo Naseiro y Ángel Sanchis, famosos por lo que decían en unas grabaciones de transparente significación. Pese a lo cual siguen siendo miembros de ese partido, según alardea el segundo de ellos cada vez que le ponen un micrófono delante. Este señor sigue diciendo que el sobreseimiento de su caso por defecto de forma equivale a su exculpación y que las cintas no existen. Pero existen, y las explicaciones del antiguo tesorero del PP sobre ellas ofenden a la inteligencia. Convendría saber si también a la de, Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_