Los ecologistas que paralizaron una urbanización en el Moncayo, absueltos
La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza, Isabel Zarzuela, ha absuelto a 14 ecologistas acusados de un delito de coacciones al paralizar, encadenándose a las máquinas, las obras de una urbanización en el Moncayo. La acusación particular solicitaba tres años de prisión, 150.000 pesetas de multa e indemnización para cada uno de ellos, y el fiscal, un mes y un día para tres y una indemnización conjunta de 779.000 pesetas.
La juez señala que no existió "notoria perversidad, ni grave quebranto jurídico, ni presión intensa, y tampoco violencia grave". Y añade que no hubo vejación por parte de los acusados hacia los trabajadores de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.