Luca de Tena gana el Premio Espejo con el libro 'Franco sí... pero'
El periodista escritor y académico Torcuato Luca de Tena obtuvo anoche el premio Espejo de España, dotado por la editorial Planeta con cuatro millones de pesetas, con el libro Franco sí... pero, frase pronunciada en su día por el presidente francés Valéry Giscard D'Estaing. Este libro conforma el segundo volumen de una trilogía de memorias políticas y periodísticas de Luca de Tena, miembro de la familia fundadora del periódico Abc. El primer volumen, Papeles para la pequeña y gran historia (Memorias de mi padre y mías) ya fue finalista de este premio en 1991. Al igual que el finalista de este año, Juan Eslava Galán, Luca de Tena fue también en su día premio Planeta, el galardón mayor de la casa del mismo nombre, y ha publicado todos sus libros en la misma editorial. Juan Eslava Galán, que quedó en segundo lugar, obtuvo una recomendación específica del jurado para que su libro fuese premiado con un millón de pesetas y publicado. El ensayo lleva el título El sexo de nuestros padres, y traza una historia de la sexualidad española desde la República hasta la transición democrática.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.