_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Otra de espionaje y amor

Blue ice

Director: Russell Mulcahy. Guionista: Ron Hutchinson. Reino Unido, 1992. Intérpretes: Michel Caine, Sean Young, lan Holm, Bob Hoskins. Estreno en Madrid: Callao, Carlos III, Paz,

Ciudad Lineal, Liceo, Victoria, Albufera.

Superada la guerra, la posguerra, la guerra fría y la política de dos grandes bloques enfrentados, los espías se han jubilado, están a punto de hacerlo o se dedican a extrañas actividades laterales que nunca quedan claras, como ocurre en esta ocasión.En Seducción peligrosa ocurre esto. De forma que se enfrentan un ex espía convertido en propietario de un ilustre club de jazz en Londres con otro que ha llegado a sir y está a punto de jubilarse.

El punto de partida es un atractivo personaje: Harry Anders olvidado del espionaje, amante del jazz y gran cocinero, que encaja perfectamente con la personalidad de Michael Caine.

Seducción peligrosa tiene un interesante planteamiento donde se define el personaje y se establece su casual relación con la esposa del embajador norteamericano en el Reino Unido, encarnada por una atractiva Sean Young. Ni el guión de Hutchinson es bueno ni Mulcahy es un gran realizador, por lo que la historia no tiene brillo ni interés. La acción predomina sobre el dibujo de los personajes. Tanto el guionista como el director, inexplicablemente enamorados de sus personajes, no saben cómo abandonarles y acumulan media docena de inútiles finales, cada uno peor que el anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_