La contaminación obliga a prohibir el tráfico en 11 ciudades italianas
La contaminación ha obligado a tomar graves medidas de limitación del tráfico en 11 ciudades italianas. Las disposiciones abarcan desde la circulación de vehículos con matrículas alternas a la prohibición total del tráfico durante varias horas al día, para tratar de reducir la concentración de monóxido de carbono y bióxido de nitrógeno en la atmósfera.Roma vive un fin de semanas sin automóviles. Ayer se prohibió la circulación de las 15 a las 18 horas, hoy de 17,30 a 20,30, y mañana habrá otras tres horas de corte. En Milán y 34 municipios de los alrededores la restricción es de 10 a 18 horas.
También el centro urbano se permite únicamente a los peatones en Nápoles, Trieste y Brassanone, mientras que la alternancia de matrículas se impone en Turín, Udine, Bolonia, Modena, Reggio Emilia y Brunico. Las autoridades italianas se ven obligadas a medidas restrictivas cada vez más a menudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.