La defensa del 'caso Ollero' pide la nulidad de las actuaciones
Los cuatro abogados defensores personados en el caso Ollero han puesto en marcha una estrategia conjunta para lograr la nulidad de las actuaciones. Tanto Ángel Zamora, letrado del ex director de Carreteras de Andalucía Manuel Ollero, como José Luis Sánchez de Cueto, defensor de Jorge Ollero, han presentado sendos escritos en los que piden la nulidad y solicitan explicaciones a la juez sobre los motivos por los que, en su opinión, no coinciden las fechas de las intervenciones telefónicas con las de las órdenes judiciales para los pinchazos.Sánchez de Cueto, que presentó su escrito ayer, explicó que los abogados de los hermanos Ollero, del intermediario Pedro Llach y del empresario Jesús Roa, han hallado entre ocho y 12 causas de nulidad en las diligencias practicadas, por lo que espera que se anulen las actuaciones, como en el caso Naseiro.
El letrado Sánchez de Cueto pide a la juez seis explicaciones de casos concretos en los que a su entender se han vulnerado derechos de su cliente. En concreto, cuestiona varias intervenciones del teléfono de Jorge Ollero, realizadas sin orden Judicial, y los retrasos en la entrega a la juez por la policía judicial de conversaciones determinantes en el caso. Pide también que declaren los policías encargados de los pinchazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.