_
_
_
_
CATÁSTROFE EN LA CALLE DEL CINE

Andamios In, empresa líder

Los responsables de la empresa In, SA, no se escondieron ayer, pero también desviaron la culpa. Andamiajes In tiene 22 años de experiencia, una cartera de 3.000 clientes, 400 empleados y delegaciones por toda España. Se considera líder del sector. Ha montado y desmontado sin ningún accidente estructuras alrededor de las Torres de Colón, de la sede central de Correos en Cibeles o del Palau Nacional de Barcelona. La salida del Rally París-Dakar desde Barcelona fue presenciada por 10.000 personas sentadas en sus tribunas.

Ricardo Rodríguez, responsable comercial de la empresa, no pudo aclarar ayer el proceso utilizado el miércoles para desentrañar los 2.000 kilos del andamio del cine Bilbao, pero presume que fue el de costumbre. In, SA, tiene en estos momentos 400 andamios levantados en España, unos 20 en Madrid. Los tres operarios que efectuaron los trabajos son marroquíes,. como el propio Rodríguez, y pertenecen a una subcontrata colaboradora de In, SA. Tienen todos sus papeles -de trabajo y de residencia- en regla, según este directivo.

Más información
El material apilado desplomó la marquesina

Rodríguez aseguró: "In, SA, firmó a primeros de diciembre un contrato con la empresa Gaspar Pérez CB [que trabaja habitualmente para los cines pintando carteles], que es la que nos pide que montemos un andamio de unas determinadas dimensiones en el cine y nada más; ni se menciona nada de un cartel ni nosotros lo hemos instalado; lo que hacemos es poner la mano de obra [subcontratadal y alquilar el material para el andamio". El punto noveno del contrato especifica que tanto la obtención de licencias y permisos como "la responsabilidad de los daños materiales y humanos que puedan ser causados por o con el material arrendado" es del cliente.

Gaspar Pérez está en la actualidad ingresado en una clínica con un cáncer terminal.

Los empresarios, que ayer se negaron a comparecer ante los medios informativos, vieron rechazado hace una semana su proyecto para reconvertir el cine Bilbao en cinco minisalas. La propiedad también reclamó la recalificación de parte del terreno para tiendas y oficinas. El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, comentó ayer, que se denegó la petición "porque la documentación no era la adecuada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_