_
_
_
_
CATÁSTROFE EN LA CALLE DEL CINE

Evidentes signos de corrosión

Fernando Macías, jefe del departamento municipal de Protección a la Edificación, confirmó anoche, tras una primera inspección, que el suceso se originó por un fallo del anclaje de la marquesina del cine, "que presentaba evidentes signos de corrosión". Macías precisó que esta corrosión no parecía mayor que la que se observa en otros balcones de la zona: "Sencillamente, la marquesina no aguantó por más tiempo el peso que tenía encima". El voladizo del cine Bilbao soportaba ayer en el momento de su derrumbe el viejo soporte publicitario de madera, uno nuevo que se estrenaba en está ocasión (tipo Mundus, de aluminio tubular), un andamio (que también estaba atado a varias ventanas para evitar su caída por el viento) y a tres obreros (inmigrantes norteafricanos) que cambiaban el cartelón para la próxima película.La marquesina cedió, y con ella cayeron el cartelón de aluminio, el andamio y la mitad de la viga de sujeción.

Más información
"Sólo espero que el cuerpo de Alfredo haya protegido a mi hijo"
El último beso
Seis muertos por una obra ilegal en el cine Bilbao

El cartel publicitario del cine Bilbao llevaba instalado desde el pasado 4 de diciembre. Su estructura tenía al menos cuatro conexiones con la fachada. El andamio, al parecer, también estaba atado por otros seis enlaces. El departamento municipal de Edificación Deficiente clausuró anoche el local y postergó hasta esta mañana la realización de un recorrido más pormenorizado de la fachada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_