_
_
_
_

Kohl insta a Europa a cooperar el problema de los refugiados

Isabel Ferrer

Cerca de 900.000 personas llega ron el pasado año en busca de asilo a Alemania, país que desde 1989 ha acogido a cuatro millones de refugiados. Estas cifras, presentadas la noche del lunes en La Haya por el canciller germano, Helmut Kohl, sirvieron para que el mandatario reclamara una mayor atención de Europa hacia el flujo mundial de inmigrantes. Kohl abandonó ayer Holanda tras una visita oficial de menos de dos días. En tan escaso tiempo recordó, sin embargo, que la Unión Europea no puede detenerse en la frontera oriental de Alemania.Kohl aprovechó su primer viaje de Estado a Holanda para afirmar que la Comunidad Europea (CE) está obligada a apoyar las reformas políticas y económicas iniciadas en el centro y sureste de Europa. "La Comunidad debe profundizar en su proceso de unificación, pero sin olvidar su entorno y a otros países". Entre estos citó a Suecia, Finlandia, Noruega y Austria que según él deberían adherirse a la CE en 1995.

Por otra parte, unos desconocidos quemaron ayer un refugio donde residen 113 exiliados políticos en Duisburg, en Alemania occidental. Cinco de los ocupantes de la residencia resultaron levemente heridos, según informó un portavoz del Ayuntamiento. Los bomberos rescataron a numerosos refugiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_