Correos y las vacas patinadoras
De entre los nuevos rostros del Gobierno alemán, aparte del banquero liberal Günter Rexrodt, destaca especialmente el nuevo ministro de Correos y Te lecomunicaciones Wolfgang Bótsch, hasta ahora líder del grupo de la Unión Social Cristiana (CSU) en el Bundestag (Parlamento). A sus 54 años, este expansivo bávaro cuyas opiniones extremadamente conservadoras consiguen a veces hacer enrojecer incluso a sus correligionarios, recuerda al que fuera su mentor político, el mítico Franz Josef Strauss.Fin del monopolio
Bötsch se enfrenta a la reforma del sistema postal y a la ruptura del monopolio de teléfonos en Alemania y, en los últimos días, cuando aún su nombramiento no había sido hecho público por el canciller, recibió ya la primera descalificación global, por parte de la oposición socialdemócrata. "Sabe tanto de asuntos postales y telecomunicaciones como una vaca de patinaje sobre hielo", dijo el diputado socialdemócrata (SPD) Peter Struck.
El nuevo ministro de Correos va a tener que sentarse, frente a frente, con el SPD para sacar adelante la privatización de Telekom, el monopolio de teléfonos y comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.