Rebeldes angoleños cercan la capital de una comarca petro lífera
Los rebeldes angoleños de la UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) reivindicaron ayer la captura del puerto y el aeropuerto de la ciudad de Soyo, la principal localidad de la comarca petrolífera al noroeste del país. La emisora de radio de los rebeldes anunció que la caída de la ciudad era inminente después de dos días de combates en las zonas próximas a las instalaciones petrolíferas.El Gobierno del presidente José Eduardo dos Santos -vencedor de las elecciones celebradas en septiembre del año pasado cuyo resultado no fue acatado por Jonas Savimbi, dirigente de UNITA- admitió que la localidad petrolífera, de importancia vital para su industria, se encontraba asediada.
La radio oficial informó que los combates en torno a Soyo, que habían comenzado el pasado lunes, se reanudaron en la madrugada de ayer. Los trabajadores de las empresas extranjeras que operan en la región han sido evacuados junto a sus familiares. El general del Ejército angoleño, Higinio Carneiro, aseguró que sus hombres controlaban el núcleo de la ciudad hasta las seis de la tarde (hora peninsular española), momento en que perdieron el contacto por radio. "La situación es muy grave", reconoció el general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.