_
_
_
_
_

Cultura confirma que 'La vida láctea' irá al festival de Berlín

El festival de Berlín ha comunicado al Instituto de la Cinematografía (ICAA) del Ministerio de Cultura de España su decisión de mantener la exhibición anunciada de La vida láctea en la sección Panorama del certamen internacional de cine, que comienza el próximo 11 de febrero. Juan EsteIrich, el director de, esta coproducción hispano-francesa-alemana, anunció su negativa a que la película concursara porque "el rodaje no se finalizó".

Los responsables del festival berlinés consideran la película válida tal y como está y el ICAA la apoyará igual que a las otras dos españolas que concursan: Belle epoque, de Fernando Trueba, en la sección oficial; y Una estación de paso, de Gracia Querejeta, también en Panorama."Sin entrar en la polémica entre director y productor, resulta evidente que el festival de Berlín se pone de parte de los productores de La vida láctea", afirmaron en el ICAA. Juan Estelrich ha denunciado ante el ICAA a los productores de la película y ha pedido ante los tribunales el embargo preventivo de La vida láctea con el objetivo de que no fuera al festival de Berlín. Por su parte, el productor ejecutivo del filme, Eduardo Campoy, ha afirmado: "El rodaje se realizó en el plazo previsto y los planos que le faltaron por rodar al director no los hizo porque él abandonó el rodaje, tal y como pueden confirmar los técnicos de la película y, además, esos planos no aportaban nada a la película".

Tras esta decisión del festival de Berlín, el productor señala: "Creo que Juan Estelrich ha estado mal aconsejado porque le han obligado hasta a decir cosas. falsas, y lo que tiene que hacer ahora es reconsiderar su postura y sumarse a La vida láctea, encabezándolo y defendiéndolo como un proyecto que es realmente suyo".

El festival de Berlín es un mercado importante para La vida láctea, ya que la protagonista de la película junto con Mickey Rooney -ambos interpretan una surrealista historia de amor- es Marianne Sägebrecht, actriz alemana, muy conocida en Europa por filmes como Bagdag café. Los productores anuncian que Sägebrecht estará presente en Berlín apoyando la película.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_