_
_
_
_

Avances en el conocimiento del mecanismo celular del mal de Alzheimer

El mecanismo celular que puede ser la causa de los daños cerebrales en la enfermedad de Alzheimer ha sido descubierto por científicos estadounidenses de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Los investigadores han encontrado que la proteína amiloide, implicada en el proceso, produce agujeros en la membrana de las células, lo que permite la introducción excesiva de calcio en su interior. Los experimentos se han hecho en laboratorio. Si el mismo proceso ocurre en el cerebro humano vivo, el exceso de calcio sería el responsable de muerte de células cerebrales y los consiguientes síntomas típicos de la enfermedad.

Los científicos han señalado que ahora están buscando sustancias que frenen este proceso y que dos candidatos son el aluminio (paradójicamente asociado por otros científicos con la enfermedad) y la trometamina, que se utiliza para controlar químicamente la sangre durante la cirugía cardiaca. El hallazgo confirma el papel protagonista de la proteína amiloide en el desarrollo de la enfermedad.

Por otra parte, investigadores británicos han investigado la aparición de esta proteína, que se produce en una zona del cerebro relacionada con la memoria, situada detrás de las orejas. La proteína se produce en el proceso natural de regeneración de las conexiones nerviosas del cerebro, principalmente entre los 55 y 60 años, como un medio de lucha del organismo contra el envejecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_