_
_
_
_

Amor y sangre

El filme Drácula de Francis Ford Coppola ha despertado tantas pasiones entre el público y la crítica norteamericana Como para que haya sido incluso interpretada como una metáfora del amor en la era del sida, de los deseo sexuales que van más allá de la amenaza de la muerte. La versión romántica y terrorífica de la historia del vampiro de Transilvania ha sido un éxito y ha inspirado otras tantas versiones que están siendo rodadas en estos momentos. El Drácula de Coppola es una historia de amor y sangre, de la lucha de un hombre que reniega de su religión por la muerte de su amada y que mantiene su deseo por ella a largo de 400 años y de centenares de muertes.Coppola apostó por una nueva visión de la vida del vampiro cuando entrevistaba a la actriz Wynona Ryder para otro proyecto. La que acabó siendo la protagonista de su última obra le explicó que estaban a punto de expirar los derechos para el cine del Drácula de Bran Stoker y le hizo interesarse por la versión. El director de El Padrino quedó tan fascinado, como para iniciar inmediatamente la búsqueda de un actor para protagonizar al conde. Tras probar a Andy García, Antonio Banderas y Armand Assante, Coppola se decantó por Gary Oldman y contrató a su hijo para hacer los efectos especiales de la obra que juega con el misterio del claroscuro.

Más información
El espectáculo total

Drácula es una película barroca llena de espectacularidad que ha sido comparada con el Casanova de Fellini. Las escenas eróticas se mezclan con el terror y el deseo con la sangre. El Drácula de Coppola sigue en cartelera. El éxito de la renovación del papel de Bela Lugosi ha llevado a las librerías decenas de libros sobre su realización, así como la obra original sobre la que Coppola ha basado la producción de este sueño de 45 millones de dólares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_