Se crea en Berlín la primera cátedra de música pop
La primera cátedra del mundo dedicada a la música pop ha sido creada por la Universidad Humboldt, de Berlín, según anunciaron ayer las autoridades de este centro. El responsable de esta cátedra será Peter Wicke, un musicólogo de 41 años que investiga este género desde sus tiempos de estudiante. 'La música popular tiene dos siglos de existencia y hay que tomarla en serio porque forma parte de nuestra historia", dijo Wicke, quien situó los orígenes del pop en los músicos ambulantes que cantaban en tabernas para amenizar los bailes.
El nuevo catedrático es dueño de una colección de 10.000 discos y en 1983 fundó en Alemania Oriental el primer centro de investigación especializado en música pop. Poco después, la universidad de Otawa (Canadá) le contrató como profesor invitado en su cátedra de musicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.