Los 'marines' desmantelan el mayor mercado de armas de Somalia
El mercado de Bakara, el principal centro de tráfico de armas de toda Somalia, situado en la capital del país, Mogadiscio, fue ayer acordonado y cerrado por los marines norteamericanos. "Hemos recogido un gran número de armas", declaró ayer el comandante estadounidense Ken Roberts.Las fuerzas norteamericanas pretenden limpiar de armas la capital somalí para facilitar la tarea a los futuros cascos azules de las Naciones Unidas, que se espera sustituyan a los 32.000 soldados norteamericanos desplegados ahora en Somalia.
Por otra parte, la mayoría de las facciones guerrilleras enfrentadas en la guerra civil somalí llegaron ayer a un acuerdo para el cese inmediato de las hostilidades y el desarme de todas sus milicias, según un comunicado conjunto emitido ayer en Mogadiscio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.