Un tribunal francés condena a prisión a una mujer que extirpó el clítoris a sus hijas
Una mujer de 34 años, originaria de Gambia, ha sido condenada por los tribunales franceses a una pena de un año de prisión firme y otros cuatro más condicional por haber practicado la ninfotomía -ablación del clítoris- a sus dos hijas, de 6 y 7 años.Es la primera vez que un tribunal francés encarcela a los padres de niñas sometidas a esta operación por razones rituales. La condenada, Teneng Jahate, que es madre de cinco niñas, extirpó el clítoris de dos de sus hijas en 1987, siguiendo la tradición de sus antepasados. Al oír el veredicto, lloró y gritó: "¡Mis hijas, mis hijas!, ¿quién va a ocuparse de ellas?. No conozco a nadie en Francia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.