_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para todos

La Sinfónica de RTVE, dirigida por Sergiu Comissiona, llenó el Monumental en la mañana del domingo con su Concierto en familia, pensado para niños pero "apto para mayores". Tres números de El lago de los cisnes debieron satisfacer más a los padres, lo mismo que la Marcha fúnebre para una marioneta, de Gounot. Lucero Tena animó las Sonatas en re de Soler y Mateo Albéniz, orquestadas por José María Franco y Ros Marbá, respectivamente y como propina final, La boda de Luis Alonso, de Giménez pudo con todo y provocó los mayores entusiasmos.No faltaron para el ingenioso divertimento violinístico con narrador, especie de sutil alegato antitaurino, El torito Fernando, de Alan Ridout (Kent, 1934). Tocó muy bien Pedro León y contó, con acentos de actor, Rafael Taibo, quien condujo todo el programa así como la bella Historia de Babar. El texto, original de Jean de Brunhoff, nos llegó en la limpia versión castellana de Pérez de Arteaga y la música pianística de Francis Poulenc en orquestación de Jean Francaix es una suma de breves delicias (nana, rèverie, galop, nocturno y rasgos musicales gestuales), tan líricas y refinadas como fue norma en el compositor francés. Total, un éxito.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_