_
_
_
_

La peor entrada al precio de la mejor

En Madrid, la práctica totalidad de los ciclos musicales están organizados por entidades públicas o fundaciones de entidades de ahorro. El Ciclo de Cámara y Polifonía, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Cultura); el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes, organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (Ministerio de Educación) y los Grandes Ciclos Sinfónicos, de la Fundación Caja Madrid cuestan entre 6.000 pesetas la entrada más cara y 800 la más barata, dependiendo de la orquesta y el director o los solistas y del tipo de entrada. Se llega incluso a situaciones incongruentes, como que un barcelonés pague más por la peor entrada, sin visión, de lo que paga un madrileño por la mejor en conciertos de similar categoría. En Valencia, los conciertos de música clásica están en manos de la Administración. El Ayuntamiento de Valencia, propietario del Palau de la Música, organiza tres ciclos musicales en otoño, invierno y primavera, que cuentan con subvención de la Generalitat Valenciana y el patrocinio de Bancaja. En los tres ciclos se mezclan los conciertos de la Orquesta de Valencia con los recitales de solistas y los conciertos de las orquestas extranjeras invitadas. Los precios de las entradas oscilan, según sean la orquesta y el solista, entre 4.000 y 750 pesetas. Estos precios han empezado a ser cuestionados por el Ayuntamiento de,Valencia, que los considera muy baratos.

Más información
Los barceloneses pagan por el mismo concierto el doble y el triple que rnadrileños y valencianos

El cierre de la Expo ha dejado a Andalucía sin conciertos de orquestas extranjeras. Sólo las orquestas municipales, como las de Málaga, Sevilla y Granada, tienen temporada estable a precios asequibles como el resto de las orquestas estatales, autonómicas o municipales existentes en España.

En el País Vasco sólo la Sociedad Filarmónica de Bilbao tiene una temporada estable de larga duración con artistas extranjeros, pero sólo es para socios que pagan cuotas trimestrales a cambio de conciertos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_