_
_
_
_

El perdón de Bush

(...) Congresistas demócratas y el fiscal especial del caso, el independiente Lawrence Walsh, cayeron sobre la cabeza de Bush por otorgar el perdón a seis altos cargos de la Administración relacionados con el escándalo político del Irangate. Parte de la rabia producida por este perdón se deriva seguramente de la creencia de que George Bush podría no haber tomado realmente la iniciativa para concederlo. Pero, a diferencia de los que desde la propia Administración estaban en contra de esta medida, que ha sido aprobada por su oponente, George Bush no ha salido victorioso. El presidente norteamericano ha mostrado su coraje personal, como así lo hizo en su momento al tomar decisiones tales como su repulsa de Sadam Husein.(...) Sin embargo, con la concesión del perdón, George Bush ha mostrado más valor en defender a sus hombres contra los ataques políticos que en defender su propia carrera política. (...) Enfrentándose al juicio de la historia, Bush quizá encuentre mayor fortuna que el que pronto será presidente, Bill Clinton, cuyos colegas demócratas en el Congreso se preparan para reabrir las profundas diferencias políticas producidas por el caso Irangate. (...) Incluso con esta iniciativa demócrata, Clinton y los moderados de su Administración quizá puedan finalmente entender por qué dos presidencias republicanas vivieron en un aparentemente, constante desorden. (...)

28 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_