_
_
_
_

Estoicismo frente a inflexibilidad

La inflexibilidad de Israel es sólo comparable en magnitud al estoicismo de los palestinos deportados que desde hace una semana languidecen sin agua, alimentos ni medicinas en un pequeño campamento, el Campo del Retorno, en el sur de Líbano. Los rigores invernales agravan la situación de los expulsados.

La determinación de los palestinos quedó demostrada ayer, cuando un líder del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas anunció que los desterrados abandonarán el Campo del Retorno únicamente para regresar a sus hogares en los territorios ocupados por Israel de Gaza y Cisjordania.

"No tienen alternativa. Se quedan allí o regresan a casa", dijo Mohamed Nazal, representante de Hamas en Ammán, en una declaración a la agencia Reuter. "Lo que está ocurriendo", añadió, "confirma nuestra impresión de que no existe diferencia entre Shamir y Rabin y que Rabin puede ser incluso más rudo".

Más información
Líbano pide la intervención de EE UU ante Israel

La decisión está inevitablemente destinada a prolongar el sufrimiento de los 415 desterrados. "Sabemos que la situación es bastante mala", dijo Nazal. "La comunidad internacional es responsable de lo que está pasando". Abdul Aziz al Rantisi, representante de los deportados, acusó a Israel de buscar "la lenta muerte de los palestinos. Ésta es una prueba de barbarie".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Enfermos y heridos

El Ejército libanés, entretanto, ordenó el retorno al campamento de ocho de' los deportados que habían sido internados en un hospital en territorio bajo control del Ejército libanés.

Los soldados también impidieron la evacuación de otros cuatro palestinos enfermos. "Nos compadecemos del sufrimiento de los deportados", dijo el primer ministro libanés, Rafiq Hariri, pero no podemos permitirles entrar en nuestro territorio bajo ninguna circunstancia".

El líder palestino Al Rantisi admitió que no se puede descartar que algunos compañeros enfermos sucumban a los rigores del invierno en las próximas semanas: "Si nos toca morir, que así sea. Ése es nuestro destino".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_