Los Pitufos pierden a su creador
El dibujante belga Peyo, creador de esos pequeños hombrecitos azules que en España se conocen como Pitufos (Schtroumps es su nombre original) y tanta gracia han hecho a tres generaciones de niños, falleció el jueves en Bruselas, según anunció su editor.
Peyo, cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford, había nacido en el año 1928 en Bruselas (Bélgica), nacionalidad de su madre. El padre había nacido en el Reino Unido.
Treinta años después, en 1958, dio vida a sus pequeños hombrecitos azules como "personajes accesorios" de una serie de dibujos animados, Johan et Pierlouis, que estaba ambientada en época medieval.
En un principio, Peyo no pensaba que estos pequeños muñequitos pudieran tener un larga vida: "Dos o tres años, no más", dictaminó erróneamente, porque los Pitufos han perdurado y no solamente en series de dibujos animados, sino también en numerosos objetos y juguetes diversos. Cuando le preguntaban a Peyo por qué sus hombrecitos eran de color azul, éste respondía que lo había elegido porque "parece que el color azul provoca misterio en los niños, el amarillo da un aire de enfermedad y el rojo de cólera".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.