Christopher, bajo tres presidencias
El recién nombrado Secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, es un hombre demasiado discreto como para que su nombre suene familiar. Sin embargo, este abogado de 67 años ha sido merecedor de la Medalla de la Libertad, el máximo honor que se concede a un civil en Estados Unidos, por su mediación en la liberación de los rehenes norteamericanos secuestrados en Irán en 1981.
Con el nombramiento de ayer, Bill Clinton será el tercer presidente norteamericano para el que Christopher trabaje. Este nativo de Dakota del Norte ocupó el puesto de ayudante del fiscal general durante el mandato de Lyndon B. Johnson y fue subsecretario de Estado de Jimmy Carter. Con éste último, Warren Christopher participó en la negociación del tratado del Canal de Panamá. Entonces, el ex presidente demócrata le describió como "el mejor trabajador de la Administración nunca visto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.