_
_
_
_

Aspin, por el recorte militar

El nuevo Secretario de Estado de Defensa, Les Aspin, conoce el mundo militar como soldado y como político. Licenciado en Oxford y doctorado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, sirvió como oficial desde el Pentágono durante la guerra de Vietnam y preside el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes desde 1985.

A pesar de su impresionante historial y su reconocido sentido del humor, el congresista de 54 años por Wisconsin va a tener que limar muchas susceptibilidades cuando acceda al cargo. Sus enfrentamientos con su antecesor, Dick Cheney, son famosos, así como sus disputas con los generales del Pentágono que se oponen a la drástica reducción que Clinton y él mismo respaldan. Aspin sólo está de acuerdo con Cheney en reducir las tropas norteamericanas en Europa. Pero puntualiza que, aunque el Ejercito sea más pequeño, Estados Unidos debe tener unas fuerzas armadas bien equipadas.

Más información
Clinton completa el equipo de 'pesos pesados' de su futura Administración

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_